• luxury roses box pack Regalan rosas ecuatorianas en vuelos de China Southern Airlines por Día de la Mujer

    El consulado de Ecuador en Cantón (China) regaló hoy (8 de marzo) rosas ecuatorianas a las pasajeras que viajaban desde esta ciudad a otros lugares del país con la aerolínea China Southern. Foto: EFE

    El consulado de Ecuador en Cantón (China) regaló hoy (8 de marzo) rosas ecuatorianas a las pasajeras que viajaban desde esta ciudad a otros lugares del país con la aerolínea China Southern, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    La campaña ‘Una rosa ecuatoriana para la mujer que sueña alto’, promovida por el consulado de Ecuador en Cantón, se inauguró en el aeropuerto de esta ciudad del sur de China, que lucía decorado por rosas de múltiples colores en las zonas de la compañía China Southern Airlines.

    Después de un breve acto en el aeropuerto al que asistieron diplomáticos ecuatorianos y dirigentes de la aerolínea china, despegaron treinta vuelos cargados de rosas, que fueron entregadas por las azafatas a las pasajeras mientras sonaba música típica de Ecuador.

    Mariella Molina, cónsul de Ecuador en Cantón, explicó a los periodistas presentes que 6 400 rosas fueron traídas a la ciudad en un trayecto desde Ecuador, que pasó por Miami (EEUU) y Taipei (Taiwán) hasta llegar a Cantón, y serán regaladas a las pasajeras o usadas como decoración para esta campaña.

    Las rosas son un producto que Ecuador tiene mucho interés en promocionar en China, un mercado poco maduro en la compra de este tipo de flor, que representa un importante sector de la economía ecuatoriana.

    El 61,47 % de la rosas que China importa vienen de este país latinoamericano, según datos de la Oficina Administrativa de la Aduana China divulgados por la Embajada de Ecuador, mientras que el resto provienen de países como Holanda o Kenia.

    Aún así, el porcentaje de exportaciones que representa China para el mercado de rosas ecuatoriano es bajo, muy por detrás de los grandes socios comerciales actuales como Estados Unidos (que capta el 44 % de exportaciones), la Unión Europea (21 %) y Rusia (15 %).

    El precio medio de una rosa ecuatoriana en China es de aproximadamente unos 15 euros, lo que la convierte en un producto destinado a la clase media o alta, aunque, según la cónsul Molina, se trata de un tipo de rosa “muy superior a las otras”, por lo que, a su juicio, el gasto más alto está justificado.

    Por otro lado, no existe en China una “cultura” de regalar este tipo de flores más allá de días puntuales, como San Valentín, por lo que la embajada ecuatoriana en China realiza habitualmente actos para promocionar este producto entre los consumidores chinos.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: Ver enlace

  • luxury roses box pack Una de cada dos rosas regaladas el 8 de marzo proviene de Ecuador

    El mercado es prioritario para este país latinoamericano

     

    Mientras que la mayoría de los rusos va a disfrutar del día festivo el 8 de marzo, los floristas y los vendedores de flores de una vida en “agosto”, en el que seguramente el mar el día más trabajable más de todo el año. Este miércoles, al igual que cada año desde 1966 cada mujer en Rusia recibe regalos y las flores son el más habitual.

    “Será un día muy duro para nosotros, pero también en el momento de la animación de la cantidad de amor y de las flores, que los regalos más esperados”, comenta la florista Galina Alexéieva, de una de las tiendas más grandes cerca de la estación del metro moscovita Kíevskaya.

    Las flores, y en particular las rosas, son los regalos preferidos por las mujeres. El 38% de las flores que se comercializan en Rusia provienen de las montañas de Ecuador, país que ocupa el primer lugar en el mercado ruso de rosas cortadas. Después de Ecuador, sigue Kenia y Colombia. Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el valor total de las importaciones de flores ecuatorianas a Rusia alcanzó 135 millones de dólares en el 2016.

    “El enorme mercado ruso sigue siendo muy importante para nosotros La tradición florística de Rusia es muy fuerte y los rusos son acostumbrados a comprar las flores con tallos gruesos y de gran extensión, los botones grandes y colores vivos que impactan Así la rosa ecuatoriana, de excelente calidad, siempre encontramos un comprador en este país Es importante destacar el apoyo constante que recibe por la parte de la Embajada del Ecuador en Rusia, así como por la parte de la Oficina de Pro Ecuador en Moscú en la promoción de nuestro producto, tanto en las ferias como en la promoción en general, lo que nos ayudan a crecer en Rusia “, comenta Taisiya Kravchenko, representante de la empresa Florisol & Co, una de las tantas exportadoras de flores ecuatorianas.

    Las flores ecuatorianas son consideradas unas de las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas. Esto es gracias a que Ecuador es un país ubicado en la línea ecuatorial y la mayoría de las plantas se ubican en elevaciones de más de 2.000 metros de altura, con temperaturas mínimas de 14ºC y con luz solar 12 horas al día; características que permiten la producción de flores durante todo el año.

    La Oficina del Pro Ecuador en Moscú hace años promociona entre los rusos el origen de estas rosas. Algunos compradores en las tiendas de los grandes cuentos de las ciudades como Moscú San Petersburgo ya buscan específicamente las rosas ecuatorianas, debido a que su gran distintivo es su vida prolongada dentro del florero, así como su gran botón y fuerte.

    Fuente: Rusia Más allá

  • luxury roses box pack La Línea del Ecuador da las mejores rosas del mundo

    La luz perpendicular, la calidad de la tierra y la altura sobre el nivel del mar que el Ecuador coseche las flores todo el año y la calidad única, y por eso este país es el segundo exportador de flores del mundo.

    Una rosa ecuatoriana puede tener una vida promedio de cuatro semanas de su cosecha, pero eso es posible porque la floricultura de la exportación de este país funciona como un “reloj suizo” y se vale de unas condiciones geográficas y climáticas excepcionales.

    El sol del Ecuador

    “El Ecuador tiene exposición solar entre 10 y 12 horas al día, eso es bastante bueno porque tienes 365 días al año para producir”, explica el presidente ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores), Alejandro Martínez.

    Las condiciones agrícolas, así como las altitudes por encima de 2.800 metros de altura a las flores ecuatorianas una calidad superior a sus competidoras directas, Colombia y Kenia.

    Por ejemplo, en este país andino, situado en la línea del Ecuador, hay cuatro ciclos productivos en un año, una diferencia de los dos que se obtuvo en los hemisferios norte y sur.

    Así, la producción de rosas es constante y las plantas recibieron rayos de luz perpendiculares, por lo que sus tallos crecen rectos son más anchos y más grandes y tienen botones más grandes.

    Las rosas de Ecuador no se distinguen por su cantidad, sino por su calidad.

    Mercado de exclusividad

    “Hace unos 20 años se tomaron las direcciones diferentes en la floricultura: una hacia la productividad y otra hacia la exclusividad, y Ecuador optó por la segunda”, señala.

    Las flores que crecen sobre los 2.800 metros se nutren y desarrollan mejor, lo que una vez que el variado de rosas que terminan bastante bastante exclusivas.

    Los floricultores han apostado a la calidad antes de que el mercado masivo, por ello “el gran grueso del Ecuador está enfocado en moda en un 60%”, explicó.

    Reloj suizo

    Esta estrategia ha llevado a las empresas nacionales a trabajar como un “reloj suizo”, mejorando sus técnicas e innovando en sistemas de riego, de nutrición y temperatura, por lo que cada planta tiene una medida exacta de fertilizante y de agua que debe recibir.

    “El truco para que la flor dure tanto no es el empaque; es el cultivo, la cosecha, la poscosecha, la forma de empaque, el trabajo de frío que se hace hasta el avión, la logística (…) el que no puede fallar nada “, anotó el ejecutivo.

    Por otra parte, los cultivos de rosas rotan anualmente en un 10%, cambiando las variadas.

    Todo el sistema de cultivo está computarizado, pues “se hacen las mezclas que se inyectan por el sistema de riego con una precisión que no puede por encima de una planta y tampoco se puede dejar que muera de hambre”.

    A esto se suma la técnica de corte, una habilidad que desarrolla las cortadoras de flores que requieren cierto nivel de especialización, por lo que las empresas retienen al máximo un personal.

    Otro asunto que funciona es satisfacer a los compradores, para que los productos cumplen con “todas las exquisiteces que el cliente requiere, algo que no puede hacer que se dedican a la producción masiva”.

    La cambiante moda

    Claro que hay problemas, como los factores climáticos que no se pueden controlar, los cambios de la moda, que ocurren cuando un color ya no es la tendencia y los productos se deben, no hay dolor, derribar la cosecha en el curso para sembrar las variadas van a estar en auge después

    Existen 400 variedades de rosas en una gama que incluye bicolores, rojos, blancos, lavandas, rosados, amarillos, naranja y un largo etcétera.

    Los floricultores también se adaptan a las preferencias de los mercados distintos, que están marcados principalmente por los hábitos.

    Por ejemplo, en Estados Unidos hay dos platos compra, una de los llamados estándar, en los que las rosas son una materia prima más, y otra del mercado ocasional, cuando se compran flores en fechas especiales como San Valentín, el Día de la Madre o una boda.

    En Europa, en cambio, los consumidores tienen más costumbre de comprar flores como parte de su rutina y el mercado por ocasiones es menor.

    En Rusia existen picos marcados, el Día de la Mujer y el Día de la Maestra, que “son ocasiones muy fuertes de consumo”, dijo Martínez.

    El comprador ruso, observó, “tiene tendencia a comprar de forma más sencilla pero única”.

    Se trata, explicó “de un detalle que se tiende un ser espectacular, por eso buscan tallo grueso, que la rosa esta abierta, que el botón grande, vistoso (…) esa simpleza tiene que verse muy bien”, anotó Martínez .

    En Ecuador existen 629 fincas florícolas registradas, de las cuales 471 siembran rosas.

    Estos cultivos se concentran en la provincia de Pichincha (norte), según información de ProEcuador.

    El destino principal de las rosas ecuatorianas es Estados Unidos, con una participación del 41% del mercado, seguido de la Unión Europea, con el 21%, y de Rusia, con el 17%.

    En 2016, Ecuador exportó 110.000 toneladas de rosas frescas por valor de 601 millones de dólares.

     

    Fuente: Sputniknews

  • luxury roses box pack 8 000 rosas ecuatorianas, en premiere de ‘La Bella y la Bestia’ en Los Ángeles

    Una rosa es la pieza clave del famoso cuento de ‘La Bella y la Bestia’. Para resaltar ese detalle, en el estreno de la versión en vivo del clásico de Disney, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, la organización del evento utiliza las ecuatorianas en el director general de la gala, y también como obsequio a los asistentes.

    La ceremonia se realizó la noche del 2 de marzo de 2017, en el Capitán Teatral de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Al lugar de la cinta el elenco principal de la cinta y algunos invitados especiales.

    La protagonista de #BeautyAndTheBeast, Emma Watson, rodeada de la belleza inigualable de la pared de rosas ecuatorianas en la premiere en Los Ángeles

    Posted by PRO ECUADOR on Thursday, March 2, 2017

    Figuras del espectáculo como Celine Dion y Javier Bardem, además de los protagonistas propios de la película posaron en la pared de flores ecuatorianas. Para las celebraciones que acudieron a la ceremonia se predestinó 1 800 rosas frescas, donadas por la floricultura ecuatoriana Cananvalley Flowers SA

    La famosa artista Celine Dion llega a la premiere #BeautyAndTheBeast , donde una pared de rosas preservadas realizada por la empresa Luxebloom Roses engalana la noche

    Posted by PRO ECUADOR on Thursday, March 2, 2017

    Alrededor de 8000 rosas conservadas se utiliza en el ensamblaje de la pared de color escarlata. La empresa importadora Luxebloom Roses fue la responsable de armar el adorno de 20 m2. Los ejecutivos de Disney, según un comunicado de la institución, se contactaron con la empresa para que realice el diseño.

    Dan Stevens, quien interpreta a "La bestia" en #BeautyAndTheBeast llega a la premiere luciendo junto a la pared de rosas ecuatorianas

    Posted by PRO ECUADOR on Thursday, March 2, 2017

    El vínculo con el producto ecuatoriano en el trabajo en conjunto que se realiza PRO ECUADOR y Luxebloom Rosas, desde el 2014, “para desarrollar el mercado de flores preservadas en Estados Unidos”.

    En el objeto también se contó con una réplica de la rosa roja que ata al Príncipe del Castillo con su encantamiento. Según la historia, tras recibir el hechizo de una malvada bruja, el Príncipe es transformado en un monstruo.

    A través de la empresa importadora Luxebloom Roses, rosas ecuatorianas serán admiradas por los asistentes en premiere de #BeautyAndTheBeast

    Posted by PRO ECUADOR on Thursday, March 2, 2017

    El conjuro reposa en una flor que se convierte en una suerte de reloj de arena ante el maleficio. Si el Príncipe no es una persona que lo ame antes de los 21 años y la rosa pierda su último pétalo, su apariencia animal es permanente.

    Pared de rosas ecuatorianas engalanando la premiere de la película #BeautyAndTheBeast hoy en Los Ángeles #BeautyComesFromEcuador

    Posted by PRO ECUADOR on Thursday, March 2, 2017

    La versión en vivo ‘La Bella y la Bestia’ fue dirigida por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky. El argumento se basa en el cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de 1770.

    Este contenido ha sido publicado por  Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: Ir a enlace